Identidad profesional y estrategia de marca

Brandmotiv start: la esencia de tu marca

Una propuesta innovadora para crear, desarrollar y potenciar tu marca personal o corporativa que combina el coaching estratégico, la estrategia de marca y las técnicas de comunicación para conectar con tu esencia, descubrir cuál es tu valor diferencial y saber cómo comunicarlo a tu cliente ideal

Esto es todo lo que conseguirás al completar Brandmotiv start y comprometerte contigo:

  • Cambiarás tu mindset y entrenarás la mentalidad empresarial que te ayudará a creer en ti, tomar decisiones alineadas con tus objetivos y definir el modelo de negocio que se adapte a tu estilo de vida.
  • Te conocerás de forma profunda y te sentirás confiado sabiendo que comunicar tu promesa de marca y tu valor diferencial es la puerta de entrada para araer a tu cliente ideal. 
  • Aprenderás a transformar creencias limitantes en oportunidades de valor para ti y para tu cliente.
  • Pondrás orden a tus ideas, tendrás más claridad y foco para saber qué camino seguir y qué pasos dar para conseguir tus objetivos.
  • Conocerás cuáles son los pilares esenciales para crear una marca que conecte con tu audiencia. 
  • Aprenderás cómo y porqué es tan importante conocer profundamente a tu cliente ideal para que tu mensaje de comunicación le enamore y atraiga. 
  • Sabrás que aportar tu valor único a tus clientes y comunicarlo de manera segura y eficaz es la clave para conseguir tus objetivos empresariales. 

Finalizarás el curso BrandMotiv Start con las ideas claras: sabrás quién eres y cómo comunicarlo:

Identidad profesional y estrategia de comunicación

Somos Laura y Mireia.

Hemos apostado fuerte por nuestros sueños, marca y negocio y estamos convencidas que tú también puedes hacerlo. Te acompañamos en este proceso fruto de nuestra experiencia, retos superados y objetivos alcanzados. ¿Empezamos?  

#Strategic Coach and MentoR

Laura Lafuente

Soy una emprendedora inquieta y muy curiosa que disfruta de acompañar procesos de cambio y crecimiento aportando valor desde mi experiencia personal y profesional.

Paso mucho tiempo pensando proyectos nuevos, tejiendo ideas y creando mundos posibles para mí y mis clientes, personas que se animan a intentarlo, que multiplican posibilidades y que no necesitan ver para creer para animarse, sino creer para ver.

Uno de mis mayores talentos es ver los talentos de demás e imaginar un sinfín de posibilidades de creación y acción en torno a ellos y sus proyectos. Muchos de mis clientes pueden dar fe de que comparto desinteresadamente cada idea posibilitadora que me viene a la cabeza

Mi palabra favorita es, sin duda, libertad, por eso me hace tan feliz poder acompañar a otros a que logren la libertad de hacer lo que les apasiona sintiéndose orgullosos de haber construido una propuesta alineada con sus talentos, sus valores y su propósito, y que además, les permita vivir de lo que les gusta.

Quiero acompañarte a sacar la luz tu identidad profesional para que brilles en tu área.

#Brand & Communication Strategist

Mireia Escarré

Cierra por un momento los ojos e imagínate sabiendo exactamente cuál es tu factor x, este valor auténtico con el que marcas la diferencia. Creando y ordenando los cimientos de tu marca para posicionarte como referente en tu sector, sabiendo qué, cómo, cuándo y a quién comunicar tu promesa, aquello que te hace único.

Imagínate viviendo bien de lo que mejor sabes hacer y lo que más te gusta hacer y, además, disfrutando del camino.

Suena bien, ¿verdad? Pues puede ser real, es factible y además, estás muy cerca de conseguirlo.

Llevo más de 15 años en el sector de la comunicación estratégica y he acompañado a más de 50 marcas, personales, corporativas e internacionales a destacar su valor diferencial y a saber cómo comunicar su promesa, su historia y su mensaje.
Tu también puedes empezar ahora este viaje transformador que marcará un antes y un después en tu negocio y en tu vida.

Cuando sabes quién eres, crees en tu valor y tienes las herramientas para comunicarlo, todo es posible.

Quiero acompañarte en la creación de los cimientos de la marca que llevas dentro, desde tus raíces y con una estrategia y un enfoque que te conducirán hacia tus metas. Darás los pasos firmes y en la dirección adecuada para crear una marca sólida, sostenible, viable y rentable.

Comunica tu valor diferencial.

Un proceso transformador de autoconocimiento y crecimiento con el que descubrirás cuál es tu identidad profesional y cuál es tu mayor potencial. Y lo mejor de todo, aprenderás a integrar esa parte en tu comunicación para conectar con tus clientes de manera fluida.

Qué es BrandMotiv Start y cuál es el recorrido completo del curso.

Un apasionante viaje con el que disfrutarás mientras cumples tus objetivos de negocio. 

Módulo 1 - Dónde estás y adónde quieres llegar

Comenzaremos posicionándonos en tu momento y tu estado actuales, focalizando en lo que has construido hasta hoy y los pasos que has dado para llegar a dónde estás.
Este será el punto de partida para trabajar más conscientemente qué quieres lograr.

Lecciones Módulo 1:

  • Quién eres y qué haces vs. quién realmente eres y qué quieres realmente hacer
  • Tus talentos y tu valor
  • Tu DAFO Personal
  • Tu análisis A.H.O.R.A como generadores de oportunidades
  • Las afirmaciones como herramienta de avance.
  • Tu matriz de actividades 
  • Tu autenticidad como requisito básico para marcar la diferencia.
Módulo 2 - Tus valores alineados con tu propuesta

En este módulo trabajaremos exclusivamente en tu valor diferenciador.

Lecciones del Módulo 2:

  • Tus valores alineados con tu propuesta
  • Tus atributos como profesional
  • Tu identidad profesional privada y tu identidad profesional pública 
  • Tus tus fortalezas y virtudes 
  • El valor de lo esencial 
  • Las características de tu propuesta según tus colores
Módulo 3 - Mindset alineado con tus objetivos

El eje de este módulo está relacionado con lo que quieres aportar y lo que realmente te movilizan a invertir tiempo, dinero y energía en tu negocio.

Lecciones Módulo 3:

  • Tu DAFO Profesional 
  • Tu propósito y los beneficios para tí y para tus clientes
  • Tus objetivos principales
  • Creencias limitantes y cómo reargumentarlas
Módulo 4 - Estrategia y bases de tu marca

Te acompañaremos para que descubras tu valor diferencial y adquieras la confianza y técnicas necesarias para comunicar tu factor X de forma eficaz. Sabrás cómo enemorar a tu cliente ideal y convertirte en una marca que marca.

Lecciones del Módulo 4:

  • Los atributos de tu marca.
  • La diferencia entre tu propuesta de valor y tu promesa.
  • Tu posicionamiento.
  • Tu mensaje, tu estilo y tu tono de voz.
Módulo 5 - Define tu cliente ideal

Realicemos un análisis profundo de tu cliente ideal que te permitirá conocerlo como si fuera tu fan más fiel, sabiendo qué le ilusiona, en qué sueña y también qué le preocupa y que frustraciones tiene. 

Sabrás qué necesidades tiene y cómo tú puedes cubrirlas y solucionarlas con tus productos y servicios. 

Lecciones del Módulo 5:

  • Tu cliente ideal | Construyendo las bases.
  • Quién es tu cliente | Conoce y comprende a tu cliente ideal
Módulo 6 - Comunica tu valor diferencial y marca la diferencia

Una vez sabes quién eres y tienes las herramientas y los recursos que sostienen tu marca y negocio, es importante aprender a comunicarlo de forma eficaz, acorde a tus objetivos. 

Hacerlo de forma masiva y constante y siguiendo tu esencia y estilo es la clave para que funcione. 

Porque, si no comunicas, no existes. 

¿Estás de acuerdo?

Lecciones Módulo 6

  • Tu pitch de comunicación.
  • Acciones de comunicación online: El ecosistema digital de tu marca.
  • Acciones de comunicación offline.
  • Tu calendario editorial de comunicación.

Esto es lo que dicen algunas de las personas que ya han trabajado con nosotras

Decidí invertir en mi negocio y reconstruirlo desde la base porque no sabía por dónde empezar. Necesitaba ubicarme y aunque sabía qué quería, no lo tenía ordenado en mi cabeza y mucho menos como para montar un negocio. Trabajar en mi marca me ha hecho crecer personalmente y ahora todo está mucho más claro y veo cómo sacarlo poco a poco. Ahora trabajo desde la ilusión y no desde el miedo al fracaso y mi comunicación ha mejorado porque estoy mucho más segura del valor de mi proyecto y de cómo transmitirlo.

Si realmente crees en tu proyecto y el futuro de éste, merece la pena invertir en un buen equipo de profesionales para que guíen tus pasos. Cuando vas acompañada todo es más fácil.

Ana, Hendayestyle

hendayestyle.com

Invertí en mi identidad profesional y marca personal al ver que no avanzaba en mi negocio, que estaba estancada, que las cosas no fluían a mi gusto. Estaba en una rueda y algo en mí me decía que este era el paso necesario para seguir avanzando. No me arrepiento para nada de la decisión tomada, todo lo contrario. He visto que es mejor invertir en alguien que te ayude a implementar lo que a veces no sabemos hacer solos.

Lo que más me ha gustado del proceso es buscar en mi interior, profundizar en mi negocio y saber quién soy y qué aporto. Gracias a este proceso he dado un pequeño gran giro en la visión de lo que hasta ahora estaba haciendo. He situado las bases de lo que en realidad quiero hacer y qué puedo mostrar y aportar al mundo y a mi cliente ideal. 

Laura Juaniz

latialauri.com

El curso BrandMotiv me está ayudando a ahondar en lo más profundo de mi ser, tanto personal como profesionalmente. Está siendo como abrir un baúl lleno de sorpresas, como explorar una casa conocida con recovecos sorprendentes, como reencontrarte con alguien que es muy especial para ti y ver cómo ha cambiado. Sin duda me está sirviendo para realizar un negocio a mi medida y sobre todo alineado con mi esencia.

Mila Pérez

milagrosdediseno.com

Trabajar la marca corporativa nos ha ayudado a tener claridad, foco y facilidad de expresar lo que somos y lo que vendemos. Trabajar en la marca nos ha hecho cuestionarnos muchos aspectos sobre nuestros servicios y nuestros objetivos, tanto a nivel empresa como a nivel personal. Los cambios que hemos realizado se notan a la hora de tener una reunión con un cliente, a la hora de explicar nuestros servicios, nuestro objetivo y sobre todo en la comunicación de la web. Y es que tener clara tu promesa y propuesta de valor te ayuda a la hora de comunicar.

Hemos notado por primera vez que el proyecto de empresa está naciendo, ya que hasta ahora era un germen e íbamos como un bote sin rumbo a donde nos llevara un proyecto u otro, de un cliente a otro pero sin definición.

Si algo tenemos claro es que a la empresa hay que invertirle dinero, tiempo y esfuerzo. Cuando contratas un servicio externo y das en el clavo puedes experimentar muchos cambios en tiempo récord. Es una forma de acelerar.

Bilibin

bilibin.eus

Trabajar en mí y mi marca me ha dado mayor claridad en mis productos, enfoque en el cliente, objetivos y una estructura clara. He logrado identificar mi imagen, mi cliente, estar vigente y proyectar a futuro.

Cuando comencé mi proceso buscaba definir mis productos, otorgarles valor, mayor visibilidad, identidad propia y ser una persona de referencia en mi sector. Sabía que era importante trabajar en ello pero no confiaba en su efectividad. Sin embargo, con el trabajo y el acompañamiento del equipo he venido evolucionando y he encontrado el target y los mensajes adecuados para comunicarme con mi cliente.

Contar con el apoyo de profesionales es vital, no es un trabajo que puedes hacer solo. Requiere tiempo y trabajo organizado, seguimiento y medición constante y para ello, haber diseñado junto a los expertos un plan adecuado ha sido fundamental y facilitador para mi posicionamiento.

Doménica Ardizzone

ardizzonementoring.com

Trabajando con foco y orden me ha ayudado a concentrar las fuerzas en lo que sí quiero y evitando así la dispersión y la falta de materialización.

He conseguido dar los pasos necesarios y estar preparada para presentarme a mi público objetivo teniendo claro cuál es mi mensaje y el posicionamiento adecuado para mi marca. Ahora puedo concentrarme en la visibilización de mis productos y servicios, en la comunicación y comercialización, ya que la imagen y la marca ya están definidos. Ahora puedo trabajar con seguridad sin cuestionar las decisiones tomadas, sin fugas y pérdidas de tiempo, concentrandome en los siguientes pasos con firmeza.

Para mí fue de vital importancia contar con una visión externa objetiva y un acompañamiento profesional para tomar decisiones eficaces con seguridad. El trabajo en equipo y contrastar tus ideas permite esa distancia y objetividad, sin necesidad de perder la ilusión en el camino y más aún cuando tienes el apoyo de un equipo de personas entusiastas que empatizan con tu proyecto.

Idoia Lizeaga Iturralde

www.idoializeaga.com

Antes de comenzar el programa, no había escuchado los conceptos identidad profesional, factor X o valor diferencial. BrandMotiv me dio un mayor enfoque y mejor estrategia. Ahora me defino mejor, defino mejor lo que hago y lo comunico con mayor seguridad. Si no hubieras trabajado en tu identidad profesional y estrategia de marca hoy estaría más dispersa y sin una dirección definida.

 

Eli, Acupuntura Urzelai

Profundizar en quién soy y lo que aporto supone para mí crecimiento direccionado, es decir, tener una dirección concreta y enfoque en lo que realmente me hace diferente y aporta valor a mi cliente. Con el programa BrandMotiv logré conectar con mi pasión y encontré la manera de comunicar mi mensaje de manera eficiente. Aprendí que es necesario hacer foco y encontrar ese gran factor X que te diferencia.

Creo que trabajar en la marca personal es la mejor inversión que puede hacer una persona para su negocio y BrandMotiv es un programa super completo que contempla cada detalle y, además es dinámico, divertido y sin dramas 🙂
Si no hubiera trabajado en mi identidad profesional y estrategia de marca seguiría malgastando tiempo, dedicación y dinero sin una dirección clara. Puedo resumir la experiencia en tres palabras: dinámica, concreta y expansiva.

 

Mariana Juhasz

Antes de empezar BrandMotiv, había escuchado los conceptos identidad profesional, factor X, valor diferencial y sabía que eran de gran valor para el posicionamiento de la marca personal en el mercado.

La profundización del ser te lleva a ser más auténtico y poder crear una marca que tenga esencia y uno vibre con ella, así realmente conviertes a tu propósito en tu negocio. Gracias al trabajo que hicimos, he descubierto momentos de mi historia que hoy son el factor diferenciador e integrador de mi marca personal.

Hoy puedo decir que tengo claro el “Qué”, “A quién” y “Cómo hacerlo”
A toda persona que está preguntándose si invertir o no en su marca personal le diría que inviertan, que apuesten, que la reinvención es maravillosa y es una inversión para su futuro profesional.

Mireia y Laura son dos profesionales comprometidas, super claras, compañeras y entusiastas.

 

Adry Bello

Después de cierto tiempo haciéndolo todo yo sola, leyendo blogs, buscando tutoriales, me di cuenta de que necesitaba ayuda profesional para trabajar sobre mí, sobre mi propuesta y en saber cómo comunicarla. Ya había invertido antes en acompañamiento para otros procesos y había comprobado la enorme diferencia que hay entre hacerlo sola o que te acompañen de forma profesional. Así que decidí apostar por mi marca. Ha sido un proceso de introspección profundo que me ha movido internamente y que que al principio me aterraba, pero me ha ayudado a tener mucha confianza en mí misma y a creer más firmemente en lo que hago. Merece la pena trabajar tu marca desde dentro, con acompañamiento profesional, para poder salir al mundo con su proyecto con fuerza y contundencia, porque tener este trabajo hecho es la base sobre la que se apoya todo lo demás.

Para mí ha supuesto un antes y un después en mi negocio. Crear, definir y conocer mi propuesta en profundidad me facilita enfocarme y dirigirme a mi público objetivo. El mensaje de comunicación sale fluido, la planificación de contenido es más ágil y tengo claro que acciones y decisiones tomar. Las personas perciben y comprenden claramente qué hago y me maravilla ver como ahora atraigo clientes que resuenan conmigo y con los que disfruto muchísimo trabajando.

¡Gracias equipo!

Igone Fanlo

igonefanlo.com

Trabajar en mi marca personal me ha proporcionado una base sólida para que los posibles clientes visualicen y entiendan el trabajo que hago y cómo puedo ayudarles a resolver sus necesidades.

Ahora tengo más confianza en mí mismo, creo en lo que hago y tengo las herramientas de comunicación necesarias para contactar con mi potencial cliente, con lo que me resulta más sencillo transmitir mi mensaje.

Tener mi propia marca personal me diferencia de mi competencia y siento que transmitir una imagen profesional es el primer paso para establecer una relación de confianza con tus potenciales clientes. Ahora ya no soy “el fotógrafo”, ahora soy “Asier Pagoaga, fotógrafo de procesos creativos y reportaje medioambiental”.

Asier Pagoaga

asierpagoaga.com

Desde que creí en mí, aposté por mi marca y mi negocio, los cambios que he vivido y los frutos que he recogido son innumerables. Gracias a vuestra guía y contraste y al trabajo que hemos hecho juntos he crecido tanto a nivel personal como profesional y he consolidado las bases de mi negocio que sigue avanzando de forma sostenible.

Ahora estoy enfocada, vamos al grano y ya no me disperso perdiendo el rumbo. A nivel de comunicación siento que soy más eficaz porque conozco bien a mis clientes y he descubierto qué quieren, qué necesitan y lo que yo les puedo ofrecer.

Aprendo a diario, recojo testimonios de pacientes satisfechos y agradecidos con el proceso que han vivido y me siento afortunada de poder dedicar mi vida a ayudar a las personas a través de mi pasión y mi misión.

Martina Ferrer

www.martina-ferrer.com

Con firmeza y foco, pero dejando a un lado las reglas rígidas.

Disfrutando del camino, del trabajo y compromiso hacia un autoconocimiento que te permitirá brillar desde tu esencia.

Un proceso transformador de autoconocimiento y acción para entregar tu valor desde tu máximo potencial y placer. Sin fórmulas mágicas ni atajos.

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